sábado, 19 de septiembre de 2009

9 + 3

Stress! Stress! Pues sí, ya sé la fecha del viaje; el día 3 cogeré el vuelo BCN-London-Miami... y empezará ese año que todo el mundo se empeña en decir que será sensacional, fantástico, irrepetible. Y yo me quedo ahí plantada pensando... ¿y si no? ¿y si resulta ser una caca? Supongo que sólo es pánico escénico, pero...
Estas últimas semanas he estado despidiéndome de los lugares y las personas. Ya... suena un poco pretencionso y profundo, pero soy una nostálgica empedernida... Me he pasado todo el mes cogiendo la bici y dando vueltas por Barcelona... De hecho, a la vuelta de Madrid, cuando vi Montjuïch desde el aeropuerto pensé "uff, en un año no te veré". Un año, que fuerte! Un año sin mi familia, sin mis amigos, sin mi ciudad... Lo de pensar en 12 meses lo llevo mal... aún estoy acostumbrada a los cursos académicos y eso de 12 me suena muy fuerte... todo el mundo se ríe de mi cuando cuento mi teoría de los 9 meses, pero esos 3 meses de diferencia... me pueden!

Y la próxima semana empieza lo más duro, las despedidas. Ya empecé en Madrid la semana pasada; fue como una salsa agridulce; me ha encantado estar otra vez con los colegas de clase, salir, tomar unas cañas, pero por otro lado me da penita porque sé que tardaré en verles de nuevo. Pero nada de depresiones, creo firmemente que esto es sólo el principio, y que vale, puede ser que no nos veamos tooooooooodos a la vez, pero seguro que nos iremos viendo. Son muchas frikadas compartidas y de repente pensar que no nos vamos a ver en un tiempecito, pero LA VUELTA SERÁ MUCHO MEJOR!!!

Ahora comienzo a ver Miami por todas partes... como se muestra en la foto. Además son datos super interesantes. A ver, ¿quién puede vivir sin saber en qué ciudad se bebe más zumo de ciruela? ¿Qué otras incógnitas se desvelerán en el futuro?

4 comentarios:

  1. Sil, has descrito lo que siento a la perfección. Es una mezcla de ilusión y miedo, nostalgia por lo que dejas atrás y emoción por las aventuras que nos esperan.

    Te dejo una cita:

    Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.”

    ResponderEliminar
  2. Claro que todo el mundo te dice que va a ser un año genial e irrepetible... y lo será! Pero puede que también tengas muchos momentos de decir: para qué me he venido aquí con lo bien que yo estaba allí? E incluso quizás hay momentos en los que pensarás si realmente ha valido la pena irte... Pero sabes qué? Que aunque pienses eso, cuando lo mires con un poco de perspectiva incluso los malos momentos no parecerán tan malos, y verás que de esos precisamente es de los que más has aprendido.

    Así que nada, nena, a disfrutar, a aprender, y a escribir todas las frikadas de los yanquis en este blog para que me pueda reír :P

    ResponderEliminar
  3. Siiilll¡¡ si tu eres un huevo lleno de energía positiva¡¡ (te cito del facebook), como dice Ane, lo que tu sientes, lo sentimos casi todos, yo prefiero verlo como toda una aventura y como toda buena aventura, espero que haya cosas malas, porque así podré valorar mucho más todas las cosas buenas que serán muchas más¡¡
    Y con el tiempo será como el master... que fue una pesadilla pero ahora ya quién se acuerda de las cosas malas??
    Dentro de 12 meses te tendrás que despedir de todo lo que dejas allí y la sensación será la misma que ahora.

    Muuuuaakkk preciosa

    María

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeño saltamontes, tu logo no me ha defraudado, tal y como prometiste... Ya debes estar por esas tierras cálidas. Esperamos ver pronto una foto tuya con el atuendo típico: bikini y patines. Un besaaazo!! Inés

    ResponderEliminar